El cuerpo de una bebé de año y medio y el de un hombre, fueron encontrado este lunes en Guna Yala donde naufragó una embarcación con 12 personas, entre ellos 10 migrantes ilegales (6 cubanos y 4 ecuatorianos), un motorista y su ayudante, estas dos últimas personas el Sistema Nacional de Fronteras (Senanfront) no detalló su nacionalidad.


El cuerpo de un migrante fue ubicado, en hora de la mañana, cerca de la playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de la bebé en la playa Cascajal.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, se logró observar en el sector de Maliguita, Puerto Obaldia, Guna Yala una lancha a la deriva volteada con un ciudadano ecuatoriano y un colombiano, quienes detallaron que la lancha naufragó como a 70 metros de la playa. Los mismos procedían de Capurganá a las 4:00 de la madrugada del día de hoy, con destino a la comunidad de Anachucuna, Guna Yala.

En la búsqueda y rescate fueron localizados otros tres indocumentados, quienes se encuentran sanos y salvo, agregó la entidad.

El organismo encargado de vigilar las fronteras de Panamá se encuentra en la búsqueda del resto de los tripulantes de la embarcación.

En el 2015 y 2017 Panamá y Costa Rica afrontaron con miles de cubanos y extra continentales que quedaron varados en ambos países producto del cierre de la frontera de Nicaragua.