En la tarde del miércoles hallaron a un bebé recién nacido en la zona del municipio de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, el pequeño fue abandonado por la madre quien dio a luz en el lugar donde hallaron al niño.


Según el licenciado Eduardo Quintana Suárez, el hecho tuvo lugar en el “Bosque Martiano”, un sitio dedicado al Héroe Nacional de Cuba.

“Estamos hablando de un bosque de referencia nacional, que está a la salida de San Antonio para Alquízar (…) fue allí donde encontraron al niño”, dijo Quintana Suárez.

Una persona andaba cerca del lugar, y escuchó al bebé llorar, fue quien descubrió al recién nacido.

“Un hombre que pasaba en una bicicleta sintió al chiquito llorando, lo recogió y lo llevó para el Hospital Iván Portuondo, aquí en San Antonio”, comentó una fuente.


El pequeño tenia hormigas en su cuerpo, en el momento en que fue hallado, alegó otra fuente que pidió anonimato.

“Esta historia es algo muy triste. Aquí la gente no para de hablar de eso y la policía anda buscando a la madre”, añadió.

La madre del niño, podría tener aún la placenta en su interior, opinaron los médicos que atendieron al infante en el hospital.

Los galenos piensan que antes de abandonarlo, la madre pudo haberlo amamantado, por residuos de leche vomitados por el bebé, reportó Cubanet, citando a los médicos.