Dianelis Gutiérrez, la joven desaparecida en la provincia de Matanzas días atrás, fue encontrada en estado de deshidratación según publicó en Facebook su prima Erelys González:
«Quiero informar que ya Dianelis apareció. Está en un estado de deshidratación, se le asiste en el hospital» agregando otra nota donde agradece a todos los que apoyaron en redes sociales:
«Gracias a todos los que oraron y compartieron la información. Sigamos en oración para que recupere de su estado. Gracias a Dios por todo y todos. Gracias, de veras, gracias»
Según familiares la joven Dianelis de 24 años del pueblo de Colón, en Matanzas, no sabían de ella desde el 14 de marzo:
«Los padres la vieron salir el lunes normal para el trabajo y ya no se ha sabido más de ella. Vestía un juego de licra y tenía su móvil y laptop. El martes su familia hizo la denuncia a policía»
Sin embargo a través de la plataforma feminista YoSíTeCreo Cuba en Facebook, publicaron sobre otra joven que aún continúa desaparecida:
«Yeniset Rojas Pérez fue vista por última vez a las 11:00 am del 19 de marzo, en Ranchuelo, Villa Clara. Llevaba una licra gris y un abrigo negro con listas blancas. Se agradece cualquier información que ayude a encontrarla. Si tiene algún dato, contacte a Giselle Sobrino, su cuñada, por Messenger o Instagram»
Una internauta de Ranchuelo dio más detalles sobre la joven desaparecida:
«Todo el mundo la conoce como Yeny, es madre de una niña pequeña y trabaja en el preuniversitario del pueblo»