Fotos de Custom and Border Patrol (CBP)

Un total de trece inmigrantes ilegales fueron encontrados escondidos dentro de varias cajas en un camioneta que intentaba ingresar a los EEUU por el punto fronterizo de Laredo en el estado de Texas.


El descubrimiento se hizo el pasado 3 de octubre, cuando los agentes de aduanas encontraron a los inmigrantes procedentes de Ecuador, El Salvador, Honduras, y México.

El hallazgo se produjo cuando la camioneta comercial se acercó a un puesto de control en el norte de Laredo y durante la inspección de inmigración, un perro de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) alertó sobre el vehículo donde eran trasladados los inmigrantes.

En una segunda inspección se encontraron las cajas en la parte de carga de la camioneta. Las cajas estaban cerradas con cinta adhesiva. Al abrirlas se hizo el impactante descubrimiento.

El jefe de CBP del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo que “una vez más hemos visto un caso criminal de tráfico de personas en el que los contrabandistas empacaron a los extranjeros ilegales dentro de contenedores cerrados, esta vez cajas”.


“Estas condiciones inhumanas son totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del COVID-19 y ponen a nuestros agentes y comunidad en riesgo de infección ”, enfatizó en el sitio de internet de CBP.

Dentro de las cajas había una temperatura de 95 grados y ninguno mascarillas como protección ante el Covid-19.

El conductor y un copiloto fueron arrestados.