Imagen de Miami Dade Fire Rescue- @Twitter

Los equipos de rescates encontraron cuatro cuerpos más entre los escombros del edificio colapsado en la ciudad de Surfside al norte de Miami Beach, dijeron funcionarios este miércoles en la mañana.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia en una sesión informativa matutina que los rescatistas encontraron los cuerpos el martes por la noche. Dijo que los familiares aún no han sido identificados.


Además de los cuatro cuerpos, las tripulaciones también encontraron otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegara a áreas en la parte superior de la pila a las que no habían tenido acceso antes, dijo Jadallah.

Aún se desconoce el paradero de casi 150 personas, y con los cuatro cuerpos la cifra de fallecidos asciende a 16.

Los esfuerzos de rescate aún continúan, sin embargo se teme que el clima severo que se espera para los próximos días, se imponga y sea un impedimento para obtener mejores resultados.

El descubrimiento de los cuerpos se produjo la mañana después de que las autoridades de Florida pidieran al gobierno federal un equipo de rescate adicional para peinar los escombros de la torre.


La posibilidad de que el clima severo en los próximos días pueda estirar aún más los recursos de búsqueda y rescate de Florida llevó a los funcionarios estatales a solicitar al gobierno federal el equipo adicional, dijo el martes Kevin Guthrie de la División de Manejo de Emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya ha provocado retrasos temporales en la búsqueda.

El Centro Nacional de Huracanes por su parte observa de cerca dos sistemas de tormentas desorganizados en el Atlántico que tienen la posibilidad de convertirse en sistemas tropicales en los próximos días, pero no está claro en este momento si representarían una amenaza directa para los EE. UU.