Alrededor de 15 delfines fueron encontrados muertos ayer martes en los condados de Collier y Lee en Florida dijo Blair Mase, un coordinador de varamiento de mamíferos marinos de la Administración Nacional Atmosférica Oceánica, según el Naples Daily News. Ya van un total a 37 delfines muertos encontrados en las playas de Florida desde el 21 de noviembre, según la publicación.

Los biólogos de la NOAA informaron a la publicación que aún está recibiendo informes de delfines muertos adicionales que se lavan en algunos condados de Florida. Los funcionarios actualmente están esperando los resultados del suministro de agua para ayudar a determinar qué está matando a los delfines, según el Naples Daily News.

Aunque las muestras de prueba de agua aún no han regresado, expertos creen que podría deberse a un aumento en el conteo de mareas rojas.

La marea roja, también conocida como K.brevis, es una proliferación de algas dañinas que ocurren cuando las plantas que viven en agua dulce y dulce crecen por encima de la media, según la NOAA. Las algas pueden producir toxinas dañinas que dañan la vida silvestre oceánica y los humanos.


Hasta el martes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida encontró que había concentraciones medias de marea roja detectadas en o fuera de la costa en los condados de Pinellas, Lee y Collier. Las playas de la costa del Golfo también están experimentando concentraciones medias o altas de algas de la marea roja, según el informe.

También se han encontrado cinco delfines de nariz de botella muertos en las playas de Naples hasta el domingo, dijo a la WFTX-TV, Roger Harsen de Naples, el capitán de puerto de Naples.