Mara Tekach encargada de Negocios de EEUU en Cuba visita a opositores cubanos en huelga de hambre (Imagen tomada de la Embajada de EEUU en Cuba y redes sociales)

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana visitó a huelguistas en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dio a conocer el líder opositor José Daniel Ferrer en su perfil de Facebook.


Por su parte la Embajada de EEUU en Cuba emitió un comunicado vía redes sociales, en el que explica que la visita de la alta funcionaria estadounidense se desarrolló el pasado 22 de febrero, cuando Tekach se reunió con el líder nacional de la UNPACU, José Daniel Ferrer y otros activistas en la sede opositora en Santiago de Cuba.

La embajadora quiso saber de primera mano el estado de salud de los huelguistas de hambre, y conversar con ellos sobre los esfuerzos para promover la democracia, y la libertad de expresión en la Isla.

En el día de ayer 132 opositores se encontraban en huelga de hambre en rechazo al fraude electoral sobre la Constitución castrista en Cuba, que tendrá lugar este domingo 24 de febrero.

Los activistas también protestan por el incremento de la violencia represiva del gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba.


Desde Altamira, Santiago de Cuba, opositores denuncian que a sólo horas de la farsa consulta popular el régimen dio luz verde a sus fuerzas represivas para dar inicio a los ataques contra la oposición pacífica, contra quienes promueven el NO a la Constitución, en horas tempranas del sábado comenzaron las detenciones a activistas en Oriente.

El pasado 13 de febrero la Embajada de EEUU en Cuba «condenó los actos violentos y cobardes» contra los miembros de la UNPACU, y recordó que el régimen de La Habana «reprime los pedidos pacíficos por un cambio democrático».