Publican sondeo sobre la Constitución en un perfil falso de Díaz-Canel en redes sociales (Imagen del periodista Yusnaby Pérez y de redes sociales)

Un sondeo de intención de votos de cara al referendo constitucional del domingo 24 de febrero, fue publicado por una cuenta falsa del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en la red social Facebook, la misma revela que un 87% de los encuestados dice NO a la nueva Carta Magna elaborada por el castrismo, y un minoritario 13% votaría que Sí.


Sin embargo, el sitio oficialista Cubadebate salió a desmentir que el sustituto de Raúl Castro tenga esta cuenta en Facebook o haya publicado una encuesta de este tipo.

Miguel Díaz-Canel «no tiene aún página oficial en Facebook», puntualizó Cubadebate, que también denunció que son falsas algunas publicaciones que se han venido compartiendo desde el supuesto perfil del mandatario.

Desde «hace un tiempo ha surgido una página en Facebook, que supuestamente es del presidente Díaz-Canel. Esta página es falsa y entre copias del contenido de la cuenta real de nuestro presidente en Twitter, a cada rato publica declaraciones que no son reales», sostuvo el medio estatal citado por CubaNet.

La periodista independiente Yoani Sánchez, directora del diario digital 14yMedio comentó en redes sociales que «la encuesta online está mostrando el verdadero sentir de las calles: un No rotundo a la Constitución que consagra el Partido único, el matonismo político en su artículo 4 y la penalización de la discrepancia».


«Ahora bien, según la prensa oficial esta cuenta es apócrifa y no pertenece a Díaz-Canel», añadió Sánchez publicando el enlace de Cubadebate.