Conductora de Uber en Miami. Captura de video: Telemundo51

Carmen Echevarría conductora de Uber fue multada por un un inspector del condado Miami-Dade, con una cariñosa suma de $250 por no hablar inglés o como dice ella misma: “a little English” [un poco de inglés].


Ella se encontraba dejando a dos pasajeros en el aeropuerto, mientras que una empleada intentaba hacerse entender hablándole en inglés. Al no entenderla, dicha empleada llamó a un inspector que le dijo que para manejar Uber debe hablar inglés. Seguido de esto, Carmen fue multada. Mientras ocurría decidió grabar con su propio celular el incomodo momento, haciendo preguntas como:

“¿Por qué me estás poniendo un ticket?”, se le escucha diciendo a la mujer, a lo que el inspector responde “Porque mira, aquí hay un code [código]”.

Por su parte, Uber respondió a Telemundo 51 que “la ordenanza del estado entrará en vigor el 1 de julio y no incluye que haya que hablar inglés. Uber continuará trabajando en este incidente”.

“Me sentí discriminada”, dijo Echevarría al canal local. “Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo. Luego preguntó por qué si yo era un conductor Uber no hablaba inglés”.


Uber se ha convertido en el trabajo para inmigrantes del sur de la Florida que intentan sobrevivir mientras consiguen un trabajo mas estable.