Foto de archivo- pixabay

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, dio a conocer durante un encuentro oficial sobre la planificación de un parque tecnológico, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con el objetivo de “exportar bienes y servicios con alto valor agregado”.


Así lo confirmó este lunes una publicación de la agencia oficialista Prensa Latina.

De acuerdo al ministro, “la isla debe potenciar su vocación exportadora”, con lo cual hay que trabajar en base a la diversificación de productos para variados destinos.

“Promover nuevos polos exportables, parques industriales, parques científicos y tecnológicos, y las zonas especiales económicas están entre los planes gubernamentales”, dijo el funcionario del régimen cubano.

Según Malmierca el 80% de las exportaciones en el país resultan de servicios, de los cuales el 68% son médicos profesionales.


El régimen de La Habana dice que el turismo representa el 26%, y las telecomunicaciones el 6%. Así mismo, asegura que en Cuba se exportan servicios educativos, culturales, deportivos, de asistencia técnica, entre otros.

Otras exportaciones provienen de productos como los biofarmacéuticos, el ron, el tabaco, el azúcar, etc.