Foto Twitter @PresidenciaCuba

En medio de la crisis energética que se vive en la Isla, Díaz-Canel y otros miembros del gobierno inauguraron la apertura del hotel Meliá Internacional de Varadero en horas de la tarde de ayer sábado.


Se hace evidente que la crisis solo afecta al cubano de a pie, ya que lo recursos no dejan de estar disponibles para el sector del turismo en el país.

El hotel con categoría cinco estrellas tiene unas 946 habitaciones compartió Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Al acto inaugural acudió el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.


«Este acto inaugural es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose», dijo Marrero a la prensa oficial.

«El Internacional de Varadero —subrayó— hereda la historia y cultura de su predecesor; su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y lo hace amigable con la naturaleza. Ha sido dotado de la más alta tecnología y con todas las facilidades que garantizan multiplicidad de servicios que lo avalan como un hotel excepcional de alto estándar».

La cadena hotelera española Meliá tiene en la isla «35 hoteles y casi 15 000 habitaciones», dijo Marrero.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular Marrero anunció que Cuba espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año de un plan inicial de unos cinco millones que dicen no se cumplirá por las medidas adoptadas por la administración Trump contra el país.