Hotel Hilton en Key Largo- Foto de Cuba en Miami

En los Cayos de la Florida seguirán prohibiendo la entrada de visitantes durante todo el mes de Mayo para evitar la propagación del coronavirus.


Aun cuando las órdenes de «quedarse en casa» pueden comenzar a variar en las próximas semanas en todo el estado, funcionarios en el condado de Monroe dijeron que aún piensan mantener un estricto control de quienes entran a su territorio por lo menos hasta finales del mes de mayo.

«El condado de Monroe comprende que ha habido un debate comunitario sobre las fechas de apertura de alojamiento y atracciones, pero debido a la continua amenaza de COVID-19 en áreas fuera del condado de Monroe, no se permitirá que los visitantes regresen a los Cayos de Florida durante todo mayo, y potencialmente más tiempo dado el estado del virus «, dijo el condado en un comunicado de prensa.

El condado agrega que el punto de control que ha mantenido a los visitantes fuera desde el 22 de marzo «ha sido beneficioso para mantener plana la curva de los Cayos de Florida y el Condado de Monroe continuará trabajando con F-DOT para mantenerla en su lugar».

Monroe ha reportado 74 casos de COVID-19 y tres muertes como resultado del virus.


«Lo último que queremos hacer es abrir las puertas y luego tener un resurgimiento», dijo la alcaldesa del condado Heather Carruthers a Local 10 News a principios de esta semana.