Cuatro embarcaciones abandonadas en el transcurso del presente año en las costas de Guantánamo, Granma, Ciénaga de Zapata y Pinar del Río, informó el Departamento Nacional de Capitanías de Puertos de Cuba.

Una lancha rápida que apareció abandonada el 2 de marzo de 2021 en la zona de Cayo Inés de Soto en Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río fue confiscada por el Ministerio del Interior (Minint), según publicó prensa oficialista Granma.


 El comunicado advierte que el afectado dispone de 20 días naturales para la reclamación:

«El afectado con la referida resolución podrá reclamar por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales, a partir de la publicación en este diario».

La segunda embarcación tipo motovelero color blanco, eslora 13 m, fue localizada por la Capitanía del Puerto de Manzanillo el 15 de junio de 2021 en la zona Frente de Marea del Portillo, en Niquero, provincia Granma.

Por su parte la Capitanía del Puerto de Guantánamo, informó que había una embarcación abandonada tipo bote, sin nombre, eslora 4.10m, predominando el color azul, el día 26 de junio de 2021 que se encontraba en mal estado técnico, en la zona de Punta Duaba en el barrio Majabuco en el municipio de Baracoa.


La cuarta embarcación abandonada tipo Zodiac, color gris y negro, marca Uship 230, fue reportada por la Capitanía del Puerto de Cienfuegos el 14 de julio de 2021, en la zona de Cayito Blanco en Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas.

En un término de 30 días naturales, contados a partir de la publicación, las personas con derecho sobre los bienes hallados y con la documentación requerida que acredite legalmente la posesión o propiedad de los mismos, según refiere la nota informativa, deben presentarse en la Capitanía del Puerto que corresponda.