En lo que el huracán Dorian se acerca, en Fort Lauderdale se preparan también para el impacto de la Marea Real

En lo que el huracán Dorian se acerca, en Fort Lauderdale se preparan también para el impacto de la Marea Real (Imagen tomada de NOAA/OML)

La Ciudad de Fort Lauderdale se ha preparado sin descanso de cara a la temporada ciclónica, en las últimas semanas se revisaron las estaciones de bombeo, colocaron marcadores de carretera de color naranja para distinguir la carretera de la vía fluvial e instalaron muros de contención más altos para prepararse para las mareas, informa CBS Miami.

La Dra. Nancy Gassman, Subdirectora de Obras Públicas de la Ciudad de Fort Lauderdale, confesó se han estado preparando durante todo el año para abordar este tipo de situaciones.


Las primeras mareas grandes del año se esperan este jueves, y la ciudad está viendo señales de que podrían ser aún más altas de lo previsto, añadió Gassman.

«Estábamos preocupados por la marea pronosticada y ahora tenemos una marea que está llegando a más de medio pie por encima de lo previsto», reveló.

Otra preocupación, según Gassman, son los efectos que pudiera dejar Dorian en el sur de la Florida.

Como en años anteriores, Fort Lauderdale se prepara para inundaciones en las calles; los residentes que viven en Riviera Isles, cerca de la playa de Fort Lauderdale, alegan que los inconvenientes forman parte de vivir en una zona tan hermosa.

«Sacos de arena y esperanzas. Eso es todo lo que puedes hacer. No se puede detener el océano», comentó Larry Danielle, un residente.


«He vivido aquí 20 años y cada año es un poco peor», contó Frank Walkow.

«Cuando tienes que estacionar tu auto en la estación de servicio en la esquina y subirte los pantalones para caminar a tu casa, es un dolor de cabeza», agregó.

«Nuestra mayor preocupación es el momento de cualquier posible aterrizaje del huracán durante una marea real. Si sucede exactamente al mismo tiempo que el King Tide (Marea real o alta), eso hará que la marejada impacte mucho más», explicó la Subdirectora de Obras Públicas

Mientras que Fort Lauderdale trata con la Marea real, los administradores de agua del sur de la Florida están bajando los canales para dar cabida a posibles lluvias.

Al tiempo que los residentes están ocupados abasteciéndose de alimentos, agua y suministros.

La Dra. Gassman adelantó que Fort Lauderdale tiene la intención de gastar $ 200 millones de dólares en los próximos 5 años en mejoras de la infraestructura de aguas pluviales.

Este es el sitio web: fortlauderdale.gov/kingtide, para tener información sobre los preparativos para este evento climatológico en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *