venezolanos-movilizados


Este 26 de octubre han salido miles de venezolanos a las calles de Caracas y a las autopistas incluyendo otras ciudades del país, todo por la marcha llamada la «Toma de Venezuela» que protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En dichas protestas el mandatario ha mandado sus militares para reprender a los manifestantes congregados en diferentes puntos del país, y finalmente han generado unos 80 detenidos y cerca de 20 heridos.

Todo esto no es más que el principio de la lucha del pueblo venezolano conducido por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que pretende el próximo miércoles emprender acciones para remover del cargo al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Son apenas ocho días en que no solamente el pueblo de Caracas sino todo el pueblo de Venezuela, así cierren las autopistas, así cierren las carreteras, así nos tiren encima las fuerzas represivas del régimen, el 3 de noviembre, pacíficamente, democráticamente, constitucionalmente, le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política, [y] en el abandono del cargo”, confirmó Allup.

La oposición ha convocado a todos sus seguidores a participar en la marcha del 3 de noviembre, y previamente harán un paro nacional de 12 horas para este viernes.