La oleada de tributos que anunció el régimen por el primer aniversario de la muerte del dictador continúa, en este caso se realizó el primer homenaje público en el que participaron algunos descendientes de Fidel Castro, anteriormente en otros actos organizados por el Gobierno cubano no habían contado ni con la presencia del general Raúl Castro ni con la de los hijos del difunto, dio a conocer Cubadebate, web oficialista.


Dalia Soto del Valle, viuda de Castro, junto a algunos de sus hijos y de los nietos, estuvieron este domingo en Santiago de Cuba en la inauguración de la exposición Fidel, retrato íntimo de Alex Castro Soto del Valle.

Fidel Alejandro Castro Smirnov, nieto del autócrata, era el único que había figurado antes en un homenaje público al “líder”, quien ofreció una conferencia en la Universidad de Santiago de Cuba, este viernes, explicando que el ADN de su abuelo “está presente en millones de personas”, además de Alejandro Castro Espín, sobrino del dictador, que estuvo en el público de una velada en la escalinata de la Universidad de La Habana, este fin de semana.

Dalia Soto del Valle, Alex Castro y Fidel Alejandro Castro Smirnov, se pueden ver en las fotos oficiales de la exposición inaugurada este domingo. Sin embargo la prensa estatal habla en plural, de la presencia de “hijos y nietos”, pero no los nombra y los retrata.

Durante años, la familia Castro ha sido tratada como un secreto de Estado; en el mes de agosto en la capital en la Casa del ALBA, se presentó la exposición de Alex Castro, la cual contó con 40 gigantografías de Fidel Castro, las cuales recogen el testimonio de los diferentes intercambios que tuvo el gobernante en la esfera internacional.


En esta ocasión, la exhibición permanecerá hasta el 8 de enero en la Galería Arte Soy, frente al Cuartel Moncada.

(Con información de Diario de Cuba)