El estado de salud de Adairis Miranda Leyva, una de las gemelas holguineras, ha empeorado tras la huelga de hambre que inició en prisión. Ha tenido que ser trasladada a terapia intensiva, aseguró la madre de los activistas, Maydolis Leyva Portelles.
El lunes «la subieron para terapia intensiva con una arritmia cardíaca, alterada, muy mal, con vómitos, diarreas y hasta sangramiento vaginal», contó Maydolis, al Diario de Cuba.
«Dice el médico que todo eso es secuela de la misma huelga», «Aquí estoy esperando a ver», agregó.
El régimen concedió el domingo una licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros, que fueron condenados el 7 de marzo, a un año de cárcel por supuestos delitos de «difamación de héroes y mártires y desorden público» durante los funerales de Fidel Castro.
todas estas personas luchando contra ese monstruo sin ningún tipo de recursos y el pueblo no los apoyan yo los vi ahí diciendo o son Mercenarios repitiendo como papagayo lo que les dicen sus Amos son unos carneros abajo el castrismo vivan los derechos fundamentales de todos los seres humanos Libertad para el pueblo de Cuba