En cuidados intensivos un niño de un año, reportado grave debido al Covid-19 en Cuba/Imagen de archivo

En Cuidados Intensivos un menor de un año, reportado grave debido al Covid-19 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ayer sábado 17 de abril.

El bebé del Municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, no tiene ningún antecedentes patológico, el niño se encuentra afebril, ventilado espontáneamente con oxígeno suplementario, y hemodinámicamente estable.


Al cierre del viernes Cuba registró 1.026 nuevos casos de coronavirus, para un total de 4,845 confirmados activos; y según los datos del MINSAP, el país volvió a reportar récord de decesos, con 12 fallecidos en 24 horas a causa de la enfermedad.

«Yo creo que este aumento de fallecidos se debe independiente de las enfermedades preexistentes, a que se deben revisar los protocolos de tratamiento, al existir nuevas cepas circulando en el país. Además las personas no todas son responsables ni se cuidan por igual, las colas son una pena, con la aglomeración de personas…», lamentó una usuaria identificada como Galia Luisa Piloto Lima en el muro de Facebook del MINSAP.

«Las colas sólo no, el transporte repleto ahí sí hay contagio», indicó Liliana Breuil.

Según las estadísticas del sábado, la jornada estuvo peor, ya que se registraron 13 fallecimientos por Covid-19, y se mantuvo alta la cifra de contagios con 1.037 nuevos enfermos.