Foto de archivo (pixabay)

Empresario de Miami Beach fue condenado este viernes en lo que se considera uno de los casos mas grande de la historia de los Estados Unidos de fraude al Medicare.


Phillip Esformes, de 50 años, recibió su veredicto hoy en corte por 20 cargos criminales con relación al fraude de más de mil millones de dólares.

Esformes operaba una red de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida en Miami y el sur de la Florida, compartió NBC Miami.

Los jurados lo encontraron culpable de pagar sobornos y sobornos a médicos y administradores para que pudieran referir pacientes a sus negocios. Un ex entrenador de baloncesto de la Ivy League declaró que Esformes lo sobornó para que su hijo entrara a la escuela.

También fue condenado por cargos de obstrucción de la justicia, por conspirar para ayudar a uno de sus cómplices a huir a otro país.


El jurado no pudo decidir si Esformes era culpable de conspiración de fraude de Medicare, pero si lo encontraron culpable de lavado de dinero y de sobornar a un regulador de salud de Florida para advertirle cuando los inspectores planeaban visitas sorpresa a sus instalaciones y cuando los pacientes presentaron quejas.

Su red de atención médica y otros conspiradores facturaron a Medicare y Medicaid $ 1 mil millones por servicios fraudulentos entre 2009 y 2016 cuando fue arrestado, dijeron los fiscales.

El abogado defensor dijo que piensan apelar la decisión.