Empresa vietnamita exportará a Cuba un lote del nuevo modelo de motocicletas eléctricas/Imagen tomada de Vietnam Plus

Cuba recibirá un primer lote del nuevo modelo de motocicletas eléctricas PEGA-S, luego de que el fabricante vietnamita anunciara un contrato con el Gobierno de la Isla por casi 860.000 dólares, para exportar al país caribeño, informa Diario de Cuba.


Según la publicación VietNam Finance, Doan Linh, director general de la compañía PEGA, dijo que el acuerdo permitirá que esa moto, lanzada al mercado a inicios de este año, ruede por las calles de la Isla muy pronto.

Tras el lanzamiento del nuevo modelo de la empresa vietnamita, el grupo recibió 1.000 pedidos, por las mejoras incorporadas al comparar con anteriores versiones, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

No obstante, queda al pendiente conocer cómo se comercializarán estos vehículos en Cuba, puesto que la ACN no esclareció otros detalles.

Sin duda el acuerdo podría beneficiar a unos cuantos cubanos, en medio de la crisis con el transporte público, debido al colapso económico que ya se viene gestando desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que en el país comunista el transporte nunca ha funcionado bien.


Dependerá mucho también del precio que se le imponga a las motocicletas eléctricas, si será asequible o no para el bolsillo de los cubanos de a pie, sin embargo lo más probable es que una minoría pueda beneficiarse del acuerdo.