Empresa estatal cubana exhibe las supuestas «tripas» para el pueblo, y dice que es una práctica de «élite a nivel mundial»/Imágenes tomadas de redes sociales

La estatal Tradisa, empresa cárnica de Holguín, defendió en redes sociales los planes de «soberanía alimentaria» del régimen con tripa para los cubanos, y defendió las recientes declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, quien desató una ola de críticas tras presentarse en la Mesa Redonda y presentar el proyecto, informa Diario de Cuba.


Según Tradisa, ellos hacen «uso de esta práctica de élite a nivel mundial» para lograr que su «producto final pueda ser disfrutado y degustado» por los «clientes».

Se autodenominaron además «como empresa  líder en la obtención de tripa natural a nivel nacional que se utilizan como envoltura para la conformación de embutidos».

«Dotando a los mismos de una mayor conservación, potenciando sus características organolépticas y aporte de sabor, las mismas sustituyen las tripas artificiales como las de plástico, celulosa o colágeno que son más perjudiciales para la salud humana», añadió en el post de redes sociales.

Sin embargo, nuevamente el rechazo de los cubanos se hizo sentir tras la publicación de Tradisa, que se desgastó justificando la producción de tripa, como vía para alimentar al pueblo, argumentando que «es una práctica de países desarrollados a quienes anteriormente le exportábamos la tripa y que ahora la utilizamos nosotros mismos velando siempre con los estándares de calidad e inocuidad alimentaria».


«Cubano de a pie, defensor di mi nación y Socialista desde mis raíces…les digo que, esas producciones que ustedes hablan solo las consumen los hoteles o las venden en una moneda en la cual no ganamos millones de trabajadores de, este pueblo, así que están hablando de algo nulo para el cubano normal», comentó Carlos Alberto Trujillo.

A lo que la empresa respondió que el producto se comercializa «en la red de mercados Ideales y tiendas recaudadoras de divisa».

«Cómo inventan, les encanta justificar lo injustificable, eso solo lo muestran para ayudar a personas con poder que carecen de idoneidad de su cargo», escribió Yuri González, en una crítica abierta al ministro.

«En ningún momento el ministro dijo que las tripas se iban a ofertar y vender como aparecen en esas fotos de esa empresa. Somos cubanos no sordos ni imbéciles», detalló Betsy Lima.

«La verdad que viven en un país imaginario. Da pena ajena como pretenden justificar la mediocridad e ineptitud del gobierno que promete y enseña las tripas jajajaja. Pónganse las pilas y dejen la infladera que eso no se lo creen ni ustedes mismos», sostuvo James Bonachea.