Empleados de Walt Disney World están instando a los ejecutivos del parque y a los funcionarios estatales y locales a reconsiderar la reapertura de los parques debido a la preocupación por el reciente aumento de los casos de coronavirus en Florida.


Un grupo de empleados ha iniciado una petición publicada en moveon.org para recoger firmas con este propósito.

«Este virus no se ha ido, desafortunadamente, solo empeoró en este estado», escribieron los miembros del grupo. “Si bien los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, es un negocio no esencial; No es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en riesgo o tienen familiares en riesgo. Las personas son más importantes que obtener ganancias. Alcaldes, ejecutivos de parques temáticos, funcionarios gubernamentales: escuchen lo que estamos diciendo ”.

Los casos de coronavirus en Florida superaron los 100,000 el lunes, según la última actualización del departamento de salud del estado.

La petición, que ya casi llega a su meta de 6000 firmas dice que los parques temáticos de Florida «no deberían estar planeando operar hasta que los casos hayan vuelto a caer» y que «regresar a una Fase anterior en la reapertura es nuestro mejor opción de no exponer el virus a miles y miles de empleados de parques temáticos y sus familias «.


«Mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros visitantes es nuestra prioridad número uno en todos los parques temáticos», agregaron los solicitantes. «Esto incluye nuestra salud y bienestar. Nos alientan a decir algo cuando vemos algo que consideramos inseguro, por lo que estamos hablando».

Eric Clinton, presidente del sindicato Unite Here Local 362 que representa a los trabajadores de Disney, le dijo al Orlando Sentinel que no estaba al tanto del esfuerzo y que la mayoría de los empleados con los que ha hablado están «muy entusiasmados» por volver a trabajar.

«Disney Springs ha estado abierto durante más de un mes, y no he oído hablar de un informe de noticias o un miembro del elenco o un invitado que diga: «Tuve COVID 19 «», agregó.

La petición de los empleados es el último intento de retrasar la reapertura de Walt Disney World tras una petición de Change.org lanzada el mes pasado para mantener los parques cerrados durante todo el verano, que ha obtenido más de 2,000 firmas.