Nueva York y Miami. Foto: Cuba en Miami

Compañías de finanzas de Wall Street en Nueva York están enfrentando un éxodo de sus empleados donde se les acumulan solicitudes de traslados a Florida según un reporte de Fox Business.

Los cazatalentos dicen que los bancos como JPMorgan y Goldman Sachs tienen lo que se describe como una lista de espera de ejecutivos que buscan mudarse al Estado del Sol principalmente debido a su menor costo de vida, pero también debido a otros problemas de calidad de vida, incluido un menor índice de criminalidad.


Las demandas de los empleados para escapar de Nueva York es solo el último giro en los esfuerzos de los grandes bancos para volver a la normalidad en el lugar de trabajo a medida que disminuyen los casos de COVID. También coincide con otra tendencia importante, ya que los bancos, los fondos de cobertura y otras firmas financieras están abriendo cada vez más nuevas oficinas fuera de Nueva York en lugares de menor costo.

Los bancos se están mudando cada vez más fuera de la ciudad, y Florida se ha convertido en un destino favorito ya que muchos financieros tienen residencias de segunda residencia allí.

El alcalde de Miami, Francis Suárez ha sido uno de los principales impulsores de atraer a las empresas financieras y tecnológicas a la ciudad de Miami y así atraer trabajos mejor pagados.

Con la pandemia y la posibilidad del trabajo remoto, muchos han buscado reubicarse en Florida aprovechando que hay menos restricciones y las ventajas del clima.