Michel Merchan (izd)- Foto Pixabay (der)

Un hombre está siendo acusado de robar máscaras N95 destinadas para socorristas y empleados esenciales de la ciudad del Doral, compartió Local 10 News.


La policía ha identificado al sujeto como Michel Merchan, de 45 años, quien trabaja como supervisor en el ayuntamiento de la ciudad del Doral.

Según una declaración jurada de arresto, la ciudad recibió el envío justo antes de las 3:30 p.m. el 9 de abril. A la mañana siguiente un video de vigilancia muestra a un hombre, identificado por las autoridades como Merchan, abriendo cajas, cambiando etiquetas y robando 960 máscaras N95 del almacén.

Las máscaras están valoradas en $ 1,510, dijeron las autoridades.

De acuerdo a la policía, las cámaras captan a Merchan saliendo del edificio con la caja de máscaras y subiendo a su vehiculo.


Cuando otra persona notó la falta de máscaras, Merchan dijo no saber nada al respecto. Las autoridades dijeron que Merchan contactó a otro empleado para que mintiera y dijera que la orden había llegado incompleta a lo cual el empleado se negó.

Merchan fue interrogado por las autoridades y ha negado saber donde están las máscaras. Las autoridades le mostraron el video de la grabación y Merchan continuó negando el robo, invocó sus derechos bajo la ley Miranda y se negó a contestar más preguntas.

Merchan fue arrestado por cargos de robo de tercer grado y robo de equipo médico de emergencia.