Muere en la ciudad de Camagüey a causa de dengue hemorrágico una doctora embarazada, el usuario de Facebook, nombrado Geisler González González, le dedico unas emotivas palabras:

«Hoy le dije un adiós en lo físico pero no del alma y el corazón a una Dra., una amiga, un ángel, a la paloma blanca, como muchos le decíamos de cariño. Y yo en lo personal, mi gorda, porque dentro de su vientre crecía su hermoso regalo más esperado, su bebé, su niña. Mercita, hoy está de luto Camagüey, la medicina cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia siente tu partida, como un mundo que se nos viene encima»


Además González compartió un video en el cementerio local donde muchos fueron a dar el último adiós a la joven doctora.

En una captura de Facebook, Yolanda Sánchez, que según su perfil es trabajadora en un hospital dijo que la doctora había fallecido por dengue hemorrágico al igual que la bebe que traía en su vientre, además de dar sus condolencias a la familia y amigos.

Foto: Captura de Facebook / Geisler González González

Otro caso de fallecimiento también por dengue hemorrágico ocurrió horas antes a una niña en Cienfuegos, nombrada Paola Patricia Rodríguez, de 7 años.

Según la influencer cubana Yessy world, en un video en Facebook, dijo que una hermana de Paola Patricia se encuentra grave con dengue.

Actualmente la Isla está en una situación epidemiológica importante ocasionada por la transmisión del virus del dengue, según han dicho las autoridades. La población se queja porque el gobierno no toma medidas para controlar la plaga de mosquitos Aedes aegypti, responsables de la transmisión de dicha enfermedad.