Una emotiva despedida tuvo lugar en Santiago de Cuba para despedir a un joven que murió tras caer con su moto en un bache.


El joven de 21 años identificado como Yunior Tabares Magdariaga falleció el pasado domingo en un hueco en mitad de una calle en el municipio donde residia.

Un accidente tuvo lugar en #SantiagoDeCuba resultando fallecido #YuniorTabaresMagdariaga un joven #Santiaguero de 21…

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Tuesday, March 8, 2022

«En reiteradas ocasiones desde esta página hemos denunciado la falta de mantenimiento y el estado de deterioro en que se encuentran las vías de rodaje vehicular en esta urbe cubana y cuyas estadísticas la ubican entre las que mayor número de Accidentes de Tránsito registra en el país» dijo la pagina que denunció el hecho.

Fallece joven motorista al caer en un hueco de una calle de Santiago de Cuba (+VIDEO) Joven cubano murió al caer con su moto en un hueco de Santiago de Cuba De acuerdo a la información publicada a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, un joven motorista cubano fallecido luego de caer con su vehículo en un hueco de una calle de Santiago de Cuba. La víctima del mal estado de las carreteras en la isla, fue identificada Yunior Tabares Magdariaga, de 21 años de edad. El accidente ocurrió este domingo, luego que el joven perdiera el control de su motocicleta al caer en un hueco ubicado en la calle Calvario, en la ciudad de Santiago de Cuba. Según el usuario identificado como Mario Yarisdel Gerpi Aldana, el joven motorista circulaba por la calles en exceso de velocidad, por lo cual no vio la señalización de desvío, la cual alertaba sobre el mal estado que se encontraba la calles debido a trabajos en la vía no conclusos. El accidente fue lamentado por decenas de internautas y sus compañeros en moto que además hicieron un homenaje con una caravana motorizada tras su fallecimiento. Esta es una nueva víctima mortal del pésimo estado en el que se encuentran las vías en la isla. Múltiples usuarios se quejaron por la lentitud de las autoridades cubanas en las obras en ejecución inconclusas, que en esta oportunidad cobraron la vida de una persona. Vale resaltar que, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que, el año pasado hubo un incremento de accidentes de tránsito en Cuba y de personas fallecidas por los mismo. En el 2021 se reportaron en total 8.369 siniestros en las carreteras de Cuba, con un saldo de 589 personas muertas y 5.859 lesionadas. Lea también: “Ni muerta me la como”: La reacción de los cubanos ante la venta de carne de rana en la isla Un funcionario aseguró que la mayoría de los accidentes fueron provocados por fallas humanas y un 5% por desperfectos mecánicos, sin embargo no mencionaron el mal estado en el que se encuentras las calles de la isla.

Posted by elmundodedianaoficial on Tuesday, March 8, 2022

Un gran número de motoristas inundaron las calles para recordar al joven fallecido.