Malecón de La Habana
Malecón de La Habana. Foto: Pixabay

Una cubana dedicó una emotiva carta abierta a su padre que demuestra el drama de la separación familiar provocada por la dictadura en Cuba.


La carta publicada en Facebook ha sacado las lágrimas a más de uno y se ha vuelto viral rápidamente.

Cuba en Miami les reproduce íntegramente la carta abierta de esta cubana a su padre.

PADRE .
Estarás ahí aún después del último suspiro 😔, aún después de último sol y las aguas de mayo , estás ahí aún después de las dictaduras , las ideologías y los odios viscerales , estarás ahí aún después que a ninguno de nosotros nos sirva de nada 😇.

Un día tú te irás muy triste 😭, y yo me quedaré muy triste 😭.


no fue mi intención crear distancias , vivir nostalgias , quitar presencias , un día todo cambiará aunque sea tarde para nosotros . No se si valió la pena , pero estoy feliz de ser esta que soy , no nací para ser otra soy simplemente la que Dios quiso .

Perdona el sobresalto que añadí a tu vida , yo no se ser silencio 🙊, ni página en blanco 😐.

Viejo nada es peor que mezclar la añoranza , la nostalgia , la tristeza 😢 y el rencor . Y créeme que muchas veces lo he sentido y duele , y frustra sobre todo en esos días que quiero abrazarte .

Pero madure viejo cada cosa que viví me ayudo a ser la mujer hermética y fuerte que soy hoy , aprendí a domar mis emociones, a controlar mi dolor 😭, tal ves no es bueno padre , pero en mi situación no puedo darme el lujo de ser débil , todas las veces que me caí sin sin querer estar en el
Piso , y todas las veces que me levante sin tener fuerzas no pedí la mano a nadie para levantarme , lo hice solo para probarme a mí misma que yo podía ser fuerte y superarlo .

Padre nada cambia más mis perspectivas que escuchar tu voz , y la coherencia de tus palabras a tus casi 98 años me hacen creer que estás bien aunque dentro de mi todo se sigue derrumbando , la palabra medicina es lo que más escucho a través del teléfono, y mi corazón intenta asimilar cada sílaba que cada ves suena más dolorosa y vacía .

Padre ya se que tú cura no está en mi abrazo , pero tú alegría y mi paz si .

Padre .la especie evoluciona según sus necesidades , y yo me ajusto pero no
Me adapto , extrañar es un sentimiento descontrolado que lastima , nadie sabe si vivo resignada 😑, si guardo la esperanza de poder regresar un dia a esa cuba 🇨🇺 que me está negada , pero que no deja de ser mía ,
En todo lo que existe en este mundo 🌎 siempre habrá una fuerza que sostenga a la virtud y otra que la anteponga , pero el tiempo cual frío verdugo actúa y juzga , sólo nos queda esperar un mejor tiempo , un mejor lugar , una poderosa razón , dejémosle a Dios hacer lo que nosotros no hemos podido , siempre hay un tiempo , porque lo
Único permanente e inminente es el cambio viejo 👴,
Jamás dejaré d ser tu hija por ser gusana , escoria , renegada y contrarrevolucionaria , nada puede cambiar esto , lo demás es cuestión de tiempo .

Mi corazón vive contigo