Tormenta #26- Pronóstico NOAA

Un disturbio en el Caribe se podría convertir en una tormenta tropical para el lunes y un huracán para el miércoles, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


La tormenta #26 de la temporada se encuentra a 75 millas al sur de Kingston, Jamaica y a 325 millas al este-sureste de la Gran Cayman.

De acuerdo al más reciente boletín de NHC el disturbio tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se desplaza a una velocidad de 10 millas por horas.

Se prevé que sea una tormenta tropical para cuando se acerca a las Islas Caimán y un huracán al aproximarse al occidente de Cuba.

Ante el pronóstico de un fortalecimiento rápido, el gobierno de las Islas Caimán emitió un aviso de tormenta tropical para su territorio, incluyendo Pequeña Caimán y Caimán Brac.


El Gobierno de Cuba también puso en vigencia una vigilancia de huracán para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, y la Isla de la Juventud.

Se espera que el centro de la perturbación pase cerca o al suroeste de Jamaica entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se mueva cerca o sobre las Islas Caimán el lunes por la noche, y se acerque a la Isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes.