Una alerta de inundaciones para los condados de Miami-Dade y Broward desde las 5 a.m. de lunes a 11 p.m. debido a la expectativa de fuertes lluvias en el sur de la Florida durante ese período.

Es probable que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical después de que las perturbaciones se trasladen a través del sur de Florida hacia el Golfo el lunes, Día del Trabajo. Existe una pequeña posibilidad de que la depresión se forme antes de que el sistema llegue a la costa sureste, pero no cambiaría el tipo de clima que recibimos.

Si el sistema alcanza el estado de tormenta tropical, el nombre será Gordon. Todos en la costa norte del Golfo, desde Pensacola al oeste hasta la costa de Luisiana, deben estar al tanto de la información más reciente. La tormenta puede desarrollarse rápidamente.

Para el sur de la Florida y los Cayos, los vientos racheados y los períodos de lluvia aumentarán tarde esta noche y continuarán hasta mañana por la tarde. Se esperan vientos con rachas de hasta 40 mph en la costa y aguaceros tropicales capaces de producir de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que reciben 8 pulgadas. Esto causará inundaciones locales.