El proceso de dar a luz un bebé es doloroso, mucho más cuando se trata de parto natural, sin embargo para Alicia Exantuz fue mucho más llevadero, en un vídeo que se viralizó en las redes se puede ver a la joven madre en bata bailando muy divertida con su enorme panza junto a su esposo Miller.


Más tarde se sumaron a la coreografía varias enfermeras del Manatee Memorial Hospital, en Bradenton, Florida, según El Nuevo Herald.

En su cuenta de Facebook Alicia posteó el vídeo y escribió: “este fue el comienzo de lo que se convirtió en un trabajo de 30 horas. Fuimos acompañados por las enfermeras en Manatee Memorial. Debo decir que estas mujeres son verdaderamente superhéroes e hicieron de esta experiencia una experiencia increíble”.


Por otra parte un médico Ginecólogo y Obstetra que reprodujo un fragmento de un vídeo similar en la misma red social escribió:

“¿Quién dijo que el baile no favorece el parto? Cuando el trabajo de parto viene espontáneamente, incluso en el momento que no esperamos, necesitamos alguna manera de ayudar para que el momento tenga un buen resultado! El baile alivia el dolor, el baile favorece las contracciones, promueve la guarnición del bebé! Es médico, paciente, Doula, enfermera todo el mundo bailando juntos. Publicar @Paolladavid!”.

En entrevista con el medio local WWSB Alicia dijo que “ha sido superpositivo y superincreíble. Mucha gente se ha acercado como ‘¡qué fantástico es esto para Bradenton. Mucha gente se ha acercado a las enfermeras de Manatee Memorial y te digo que estos son superhéroes sin capas, son increíbles”.

La niña nació saludable, y la pareja le puso el nombre de Tatum.

(Con información de El Nuevo Herald)