Visa cubanos a Panamá. Foto: Panama/Pixabay

La embajada de Panamá en Cuba estableció un sistema de de citas para gestionar visas de tránsito ante la alta demanda para este servicio consular en la isla.


«Debido a la gran cantidad de solicitudes de visas de tránsito recibidas en el Consulado de Panamá en Cuba, y para brindar un mejor servicio, se establece un sistema de cita previa para la recepción de solicitudes de visa de tránsito» dijo la embajada de Panamá en Cuba en un comunicado.

«Las personas con boletos confirmados del 15 al 21 de abril de 2022 deben Ilenar un formulario. Una vez Ilene el formulario recibirá un correo confirmando sus datos y posteriormente un segundo correo con la fecha de su cita.» continuó.

Sistema de Citas para Solicitar Visa de Tránsito – Debido a la gran cantidad de solicitudes de visas de…

Posted by Embajada de Panamá en Cuba on Friday, March 25, 2022

Las autoridades panameñas en marzo informaron del requisito de un visado de tránsito para todos los cubanos que arriben a ese país en conexión hacia otro destino o de regreso a la isla, que se debe tramitar en un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de viaje y tiene una validez de 24 horas.

Muchos cubanos se plantaron frente a la embajada de Panamá para protestar la medida lo que llevó a las autoridades a cambiar y a exonerar del requisito de visa a los cubanos que regresan a la isla, tengan una residencia en el extranjero o un visado múltiple no inferior a seis meses en el momento en que transiten por el país.