Embajada de México en La Habana anuncia mejoras en el sistema de citas para cubanos/Imagen tomada de redes sociales

El Consulado de México en La Habana informó en su página web oficial, mejoras en el sistema de citas para ciudadanos cubanos, a partir de ayer sábado 23 de abril como parte de la modernización de los sistemas de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Según la información brindada por la Embajada, han habilitado unas 16,000 citas para trámites consulares, disponibles para las jornadas laborales comprendidas entre mayo y diciembre de 2022.

Asimismo se indica que desde ayer «las personas que deseen acceder a una cita deberán crear un nuevo usuario, seleccionar el trámite a solicitar y comprobar su identidad» mediante correo electrónico.

Una vez que el usuario realice los pasos anteriores, recibirá un correo de confirmación de la cita incluyendo fecha y hora.

De acuerdo al Consulado las citas «son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que sean solicitadas en el sitio citascuba.sre.gob.mx hasta que se agoten».


Otra buena nueva es que quienes no puedan obtener cita, quedarán registrados en el sistema, y el mismo les notificará cuando tengan turnos disponibles.

Quienes ya tienen su cita para presentarse en la Embajada antes del 29 de abril, no tienen que realizar ningún nuevo procedimiento, ya que sus turnos programados son válidos.

Si usted tiene dudas o algún comentario, puede comunicarse al correo electrónico miconsulado@sre.gob.mx, habilitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para estos menesteres.