Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

En horas del día de ayer, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, dirigió unas palabras al canciller cubano Bruno Rodríguez.


La palabras de Tekach fueron en respuesta a las declaraciones de Rodríguez el pasado jueves en donde el canciller denunció las nuevas medidas que restringirán los envíos de remesas y las nuevas limitaciones de viaje.

«Las familias cubanas no debieran ser rehenes de las luchas políticas en Estados Unidos», dijo Rodríguez en su discurso.

A continuación le dejamos el mensaje de Tekach publicado en la página de facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba este jueves.

Nuestra postura a favor de los pueblos de Cuba y Venezuela está clara. El Secretario de Estado Mike Pompeo decidió sobre la Ley LIBERTAD y el Título III debido a las acciones del gobierno de Cuba que privan al pueblo de sus libertades fundamentales.


Llamamos continuamente al gobierno cubano a mejorar la situación de Derechos Humanos de los ciudadanos cubanos – específicamente a liberar a los presos políticos y parar de arrestar a activistas pacíficos, periodistas y artistas independientes.

Sobre Venezuela, hemos sido claros. El gobierno de Cuba necesita retirar su personal de Venezuela. Su personal militar y de seguridad apuntala al antiguo régimen de Maduro, negando a los venezolanos su derecho a la autodeterminación.

El comunicado culmina con hashtag #manosfueradevenezuela #estamosunidosVE