Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Cuba recordó a los que viajan a la isla la mayor parte del dinero va a parar a los militares y los servicios de inteligencia.


«Las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos son los dueños y encargados de manejar la operación de gran parte de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba. Exhortamos a los viajeros de todas las nacionalidades a tener esto en cuenta y a tomar decisiones responsables con respecto a viajes a Cuba» dijo la embajada a raíz de la suspensión de los vuelos charters privados.

«La suspensión de los vuelos chárter privados negará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad de perpetrar abusos.» continuó la nota de la embajada.

«Estados Unidos seguirá defendiendo al pueblo cubano y oponiéndose a los abusos del régimen y a su injerencia en Venezuela orientada a sostener la continuidad ilegítima de Maduro en el poder» advirtió el gobierno.

Ayer el gobierno de Estados Unidos anunció que suspendía todos los viajes chárter privados a Cuba pero mantuvo los charter públicos que están autorizados a volar a La Habana.