Visa para cubanos embajada de Estados Unidos. Foto: Embajada/USA Goverment Pasaporte/Cuba en Miami

La embajada de Estados Unidos en Cuba afirmó en un comunicado en redes sociales que no que no suspenderá la emisión de visados a quienes ganaron la Lotería de Visas.


El anuncio vino después de que un juez federal bloqueara la orden de la Administración Trump para impedir temporalmente la entrada de los ganadores de la Lotería de Visas debido a la crisis de la pandemia.

«Las solicitudes de visa DV-2020 pueden ahora ser procesadas cuando las condiciones de salud locales y los recursos del puesto lo permitan. Por ley, las visas DV-2020 no pueden ser emitidas después del 30 de septiembre de 2020» dijo la embajada en el comunicado.

«Desde 2018, Georgetown es el centro de procesamiento designado para las visas de inmigrantes cubanos, debido a la reducción de personal en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Si usted está físicamente presente en Guyana, por favor contacte inmediatamente a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown y ellos le programarán una cita para usted en la fecha más temprana posible.» dijo le embajada aclarando que las visas para cubanos se seguirán procesando en Guyana.

ACTUALIZACIÓN DE DV-2020: A partir del 4 de septiembre de 2020, el Departamento de Estado no suspenderá la emisión de…


Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, September 11, 2020
Embajada de Cuba en Estados Unidos

La embajada aclaró que los que se encuentren en Cuba tendrán que esperar a que las autoridades cubanas levanten las restricciones.

«Si usted es un solicitante de DV cubano que se encuentra físicamente en Cuba, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown no podrá programar su entrevista a menos que se levanten las restricciones de espacio aéreo tanto para Cuba como para Guyana antes del 30 de septiembre.» dijo.

Varios cubanos desde la isla reportan que las autoridades cubanas no los dejan viajar a buscar su visa.