Un reportaje del diario The New York Times revelo que un email enviado por Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense describía como intento buscar información comprometedora sobre Hillary Clinton con una abogada rusa ligada al Kremlin.

Rob Goldstone, que conectó a Trump hijo con la abogada rusa, envió el correo electrónico a Trump Jr. señalo al Gobierno ruso como una fuente de información potencial que podría dañar a Clinton.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., dijo en un comunicado tras la noticia que era «mucho ruido y pocas nueces». «La reunión duró unos 20-30 minutos, y no produjo nada», dijo Futerfas. «Su padre no sabía nada al respecto, y la conclusión es que Don Jr. no hizo nada malo, he estado representando a personas en asuntos de investigación durante casi 30 años, y no veo nada aquí».

Trump Jr. admitió en una declaración, el domingo, que se reunió con Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa, en la Torre Trump, en junio del año pasado.


Trump Jr. dijo que había asistido a la reunión con la esperanza de obtener información útil para la campaña, pero agregó que rápidamente tuvo claro que Veselnitskaya no tenía información valiosa y el encuentro terminó cuando ella trató de hablar sobre la política de adopción.

Las revelaciones sobre el hijo de Trump vienen en momentos en que hay una investigación federal abierta sobre posible vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.