Elon Musk, el multimillonario y emprendedor sudafricano cree que tomar una nave impulsada por un cohete para viajar al otro lado del mundo será posible dentro de poco tiempo.


Según su última presentación llevada a cabo en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaida, Australia, hizo saber que esto puede ser posible en un lapso de siete años.

Allí también mostró avances de su plan revelado durante el pasado 2016 en México, el cual tiene como objetivo que para 2024 empiece la colonización de Marte con el desarrollo del cohete Big Falcon Rocket (BFR).

Este artilugio de gran capacidad también permitiría hacer viajes dentro de nuestro planeta y reducir los tiempos en que se puedan realizar.

«La mayor parte de los viajes que la gente considera de larga distancia podrían completarse en menos de una media hora», señaló Musk a la audiencia en Australia.

Por ejemplo, un viaje de Londres a Nueva York, que tiene una duración de 7 horas en avión, con este cohete de su compañía aeroespacial Space X sería posible de realizar en 29 minutos.


En referencia a la colonización de Marte, el empresario espera que el BFR logre llegar a Marte en 2024, mientras que la NASA, agencia espacial norteamericana esperar llevar a un ser humano a Marte en aproximadamente 10 años.

Recorrer la distancia de 224 millones de kilómetros entre la Tierra y Marte tomaría poco más de dos meses, según los esperanzados cálculos de Musk y Space X.

El sudamericano dijo que Space X ha decidido concentrarse solo en el BFR, para aprovechar mejor sus recursos.

«Deseamos tener un solo sistema. Si podemos hacerlo, entonces todos nuestros recursos se podrán aplicar a este mismo sistema», comentó.

A la interrogante acerca de que este tipo de proyectos genera cierta desconfianza entre los potenciales clientes, tanto en viajes dentro del planeta Tierra como los que tienen destino al espacio, Elon Musk contestó:

«Algunos de nuestros clientes son cautos y quieren ver volar el BFR varias veces antes de sentirse cómodos con ser lanzados en él», argumentó el empresario.

(Con información de BBC MUNDO)