Foto: Redes sociales Eliecer Ávila

El presidente del partido opositor Somos +, Eliecer Ávila, contestó en redes sociales a un miembro de Buró Nacional de la UJC que lo criticó en redes sociales tras la publicación del poema «Los Prohibidos»


«Bienvenido el Buró Nacional de la UJC a mi muro. Que bueno que internet los ha sacado de la comodidad de sus butacas. Es interesante leer sus argumentos. Una especie de “determinismo” cual oráculo que ignora la capacidad de nuestro pueblo de crear una sociedad democrática, próspera e inclusiva al mismo tiempo. Está vejez prematura de los jóvenes “cuadros”, tiene al país paralizado. Pero lo moveremos. Y Silverio también estará mejor» dijo Eliecer.

Bienvenido el Buró Nacional de la UJC a mi muro. Que bueno que internet los ha sacado de la comodidad de sus butacas. Es…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Monday, January 14, 2019

El poema que se refiere a la visión sobre Cuba dice:

LOS PROHIBIDOS


Yo veo una Cuba hermosa
Llena de prosperidad
Con libertad y esperanza
Con abundancia y bondad.

Yo veo a Cuba, señores
Con rascacielos inmensos
Con calles iluminadas
Con tiendas y pavimento.

Yo siento sonar al viento
Por los campos de mi Cuba
Donde un guajiro trabaje
Y disfrute de su lucha

Una Cuba , sin reencor
Sin amos que la sometan
Veo una Cuba repleta
De luz y prosperidad.

Unamonos con hermandad
Cubanos de todo el mundo
Ni uno más , ni un prohibido
La libertad nos aclama
Llegó el momento en que todos
Gritemos llenos de amor
Cuba libre y soberana
Se acabará la opresión.

Saludos.
José Perez

A lo que el miembro de la UJC contestó: «Junto a los rascacielos (…) el deporte será para pocos, el negro a la esclavitud, los partidos llenarán sus bolsillos y Cuba tendrá que hacer otra Revolución para acabar con los pendejos como Eliercito»,  dijo.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

«El pobre, le dieron la tarea de salirle al frente a las redes sociales a defender lo indefendible….y el cumple la orden sacando afuera todas las consignas aprendidas.» dijo uno.

«Buenos días Roberto. Leí el comentario que usted le envió a Eliécer. Yo le comparto el mío. Sus argumentos, si alguna vez tuvieron algún efecto, hoy cada vez menos. Es ilógico pensar que todas aquellas personas que discrepan políticamente con los lineamientos del PCC sean mercenarios o moralmente cuestionables. Creo que personas como usted tienen derecho a existir incluso a decir lo que piensan. Pero ha llegado el momento en que los cubanos, desde el respeto a las diferencias y el culto a la tolerancia, haga uso de su libertad de pensamiento y de expresión. Roberto, es una utopía pretender que todos sean comunistas, amen a Fidel y crean en «su» revolución. Ya no más hipocresía. La cubanía y el sentido de patriotismo no puede estar determinado por la ideología. Un saludo. » dijo otro de los comentarios.

«Esto es lo que ha creado el comunismo conformistas con miedo al progreso» dijo otro.