El uso de la marihuana medicinal se extiende con éxito hacia La Pequeña Habana/Imagen de archivo

En los últimos tiempos se ha vuelto más común el uso de la marihuana medicinal para distintos padecimientos en el sur de la Florida, un médico cuya especialidad es la cardiología también atiende a pacientes con otras enfermedades en La Pequeña Habana, reportó Telemundo 51.


«Yo creo que el futuro va a ser el cannabis. Yo uso una variedad medicinal ayuda para poder dormir, para el dolor, náuseas, depresión, las cosas cuando uno tiene cáncer», explicó Benito Cruz, quien ha seguido un tratamiento con marihuana medicinal en los últimos dos años tras ser diagnosticado con cáncer de colon.

El doctor Fernando Fandiño detalla no se trata de «una droga recreacional», sino de una opción medicinal «para 100 condiciones diferentes».

Diariamente llegan personas con prescripciones para ser atentidos por la tienda de productos derivados del cannabis, que administra Fandiño en La Pequeña Habana.

Según el cardiólogo, los pacientes a los que recomienda el uso del cannabis, comúnmente son personas que han fracasado con la medicina tradicional.


«Que bien no toleran la medicina tradicional, o no les ha dado los resultados que esperaban», añadió.

Por su parte el doctor José Oscarsita, dice que «los pacientes piensan que esta es una medicina mágica, que le va a servir para el dolor de cabeza, de espalda, para un dolor articular, y por ahora no ha sido demostrado».

Otros galenos, como el doctor Jay Ellenby, asegura que el cannabis medicinal es beneficioso para todo tipo de persona.

En 2019 Ellenby firmó 3.700 prescripciones de marihuana medicinal, uno de sus logros comenta, es ofrecerle un alivio a las personas sin el uso de opioides.

Poco más de 300 médicos en todo el Estado de la Florida tienen registro para poder prescribir el cannabis en diversos tratamientos.