miami-tren-proyecto


Un viejo sueño que tienen los residentes de Miami hace mucho tiempo puede llegar antes de lo previsto. Se trata de la conexión entre Miami y Miami Beach por un tren rápido.

El alcalde de Miami Beach, Phillip Levine al parecer tiene sus ojos puestos en ello. “Desde que puedo recordar, Miami-Dade ha sido incapaz de presentar un plan de transporte público factible para aliviar la congestión que nos tiene a todos frustrados. Hemos visto suficiente parálisis en cada análisis que hemos hecho, y nuestros habitantes quieren que actuemos” fueron fragmentos de una carta de Levine con el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx en Washington, D. C., la semana pasada.

Todo tiene que ver con unir las dos ciudades y estamos hablando de millones, pero ya la Comisión Municipal ha autorizado a Levine a comenzar la negociación de “un acuerdo interino con una empresa para la construcción y operación de un sistema moderno tranvía en nuestra ciudad.”

“Este tranvía servirá de trampolín para el discutido largo ‘Proyecto Baylink’ que promete aliviar la congestión del tráfico y mejorar la conectividad en nuestra comunidad. La decisión de la Comisión de la ciudad el mes pasado fue la culminación de un proceso de adquisición de deliberación reflexiva y basada en la tecnología que atrajo a las propuestas de los tres consorcios internacionales muy cualificados.”

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba