Se vendió un boleto ganador para el mayor premio mundial Mega Millions de un estimado de $ 1.6 mil millones. Fue comprado en Carolina del Sur.

Los seis números ganadores fueron sorteados la noche del martes.

Temprano en la mañana del miércoles, Mega Millions tuiteó la noticia:

Los números ganadores del Mega Millions son: 28 70 5 62 65 y la Mega Bola 5

La portavoz de la Lotería Educativa de Carolina del Sur, Holli Armstrong, dijo a los funcionarios de CBS News que aún no están dando a conocer la dirección del vendedor que vendió al ticket, o incluso la ciudad o el condado. Ella citó «procedimientos de seguridad».

Las entradas debían coincidir con las cinco bolas blancas del martes por la noche y la Mega Ball amarilla para obtener la victoria total.

Además del ganador, el sitio web de Mega Millions dice que 36 boletos emparejaron las cinco bolas blancas para reclamar $ 1 millón cada uno. Fueron comprados en 17 estados y en el Distrito de Columbia. Un ganador de Texas y uno en Florida incluyeron el Megaplier opcional, por lo que esos dos boletos tienen un valor de $ 3 millones cada uno.

El valor en efectivo estimado del premio mayor fue de $ 913 millones, una opción favorecida por la mayoría de los ganadores. De lo contrario, el premio mayor se reparte en 29 años.

Si nadie hubiera igualado las cifras del martes, los funcionarios dicen que el próximo sorteo habría sido por un premio mayor estimado de $ 2 mil millones.

Se llevará a cabo el viernes por la noche, pero por un premio mayor estimado de $ 40 millones.

El premio mayor de Mega Millions ha estado aumentando desde julio, cuando un grupo de trabajadores de oficina en California ganó $ 543 millones.

Mega Millions tiene más de 302 millones de combinaciones posibles. Los funcionarios de la lotería esperaban vender el 75 por ciento de ellos antes del sorteo del martes por la noche, cuando el anfitrión de Mega Millions, John Crow, anunció los números ganadores.

«Un millón de dólares cambia la vida. Pero un billón de dólares es extraordinario», dijo Crow a CBS News. «Entonces, esa emoción, ese entusiasmo que se está generando en este momento es lo mejor de este premio gordo».

Los boletos de Mega Millions cuestan $ 2 y se venden en 44 estados, Washington, DC y las Islas Vírgenes de los EE. UU.