Mantenerse en buena forma no solo cuesta un esfuerzo personal. A veces la ciudad donde vives te afecta —para bien o para mal— en lo que comes, en los ejercicios que haces y por cuánto tiempo te mantienes activo.


De acuerdo a un reciente estudio del Colegio Americano de Medicina del Deporte, el sur de la Florida es la área metropolitana número 23 en la lista de las más saludables de Estados Unidos.

Aunque la posición no es relativamente alta, sí representa un logro en comparación a la posición 32 que ocupaba el año anterior el área de Miami – Ft. Lauderdale – West Palm Beach.

En el llamado Estado del Sol, solamente el área de Tampa – St. Petersburg – Clearwater se encuentra por encima del sur de la Florida, al ocupar la posición 19.

Las áreas más «en forma» de Estados Unidos son:


1. Minneapolis/St. Paul/Bloomington.

2. Washington/Arlington/Alexandria.

3. San Francisco/Oakland/Hayward.

4. Seattle/Tacoma/Bellevue.

5. San José/Sunnyvale/Santa Clara.

6. Boston/Cambridge/Newton.

7. Denver/Aurora/Lakewood.

8. Portland/Vancouver/Hillsboro.

9. Salt Lake City.

10. San Diego/Carlsbad.

El reporte destaca además que la población estadounidense ha logrado mantenerse más activa y saludable durante el último año, al haberse incrementado en 16% el número de personas que hacen ejercicios regularmente y en 3.9% la cifra de individuos que caminan con frecuencia.

Al mismo tiempo, el estudio señala que ha disminuido en 10.5% el diagnóstico de enfermedades coronarias.

Pero no todo son buenas noticias. El reporte del Colegio Americano de Medicina del Deporte advierte que las muertes por diabetes han aumentado en 11.7%.

El estudio se realizó tomando en cuenta los índices locales de fallecimientos por consumo de cigarrillos y enfermedades cardiovasculares, realización de actividades físicas, consumo de frutas y vegetales, e inversiones en construcción y mantenimiento de parques comunitarios.

(Con información de el Nuevo Herald)