Javier Pérez-Palencia, presidente de la Cámara de Comercio de España – Estados Unidos dijo que uno de los propósitos fundamentales del evento es servir de “plataforma” para reunir a los “mejores productores y profesionales de la industria”.

Refiriéndose cuarta edición de la Feria SAVBOR Fine Food & Beverage. Celebrada del 29 al 30 del reciente pasado mes. Mostrando a la ciudad de Miami más de 100 productos alimenticios y bebidas de origen español. Para los empresarios españoles la Florida es un buen punto para acceder al mercado americano.

La Feria SAVBOR Fine Food & Beverage estuvo destinada a presentar productos de calidad con la intención de exportarlas hacia Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe aprovechando la espectacular ubicación de Miami.

En el 2016 la feria reunió a cerca de mil asistentes con potencial de compra y se espera que se puedan duplicar esas cifras de compra. El sector productivo de España ha incrementado su presencia en el este de los Estados Unidos, en donde principalmente la demanda de vinos y aceites a base del fruto del olivo es cada día mayor.


“Estados Unidos es el mercado dorado para muchos exportadores y Miami, la puerta de entrada natural para los productos españoles”, dijo Pérez-Palencia