El grafitero y disidente cubano Danilo Maldonado, más conocido como “El Sexto”, dijo en el programa “Juan Juan al medio” de Diario Las Américas, que no descarta presentarse a una campaña por la presidencia de Cuba.

En la entrevista con Juan Juan Almeida, “El Sexto” afirmó: “yo creo que sí”; y piensa que tiene la creatividad necesaria para proponer soluciones inteligentes para el futuro de la Isla.

“Me gusta hablar así porque este es el lenguaje de mi generación”, explicó el artista, y admitió que si hasta este momento ha podido representarla hasta un nivel, no duda en poder hacer más.


“Yo creo que puedo más, y eso sería una lección muy importante para la gente de dónde vengo”, añadió.

La entrevista con el periodista Almeida también estuvo relacionada con la polémica de El Sexto con otro opositor cubano, el coordinador de Estado de Sats, Antonio Rodiles, cuando el creador arremetió contra el también disidente cubano vía redes sociales.

Algunos medios recogían que El Sexto atacaba a Rodiles por las críticas de este último al proyecto Cuba Decide, y a la figura de la activista cubana Rosa María Payá.

(Con información de Diario Las Américas)