Democratic presidential candidate Hillary Clinton, accompanied by Sen. Tim Kaine, D-Va., speaks at a rally at Northern Virginia Community College in Annandale, Va., Thursday, July 14, 2016. Kaine has been rumored to be one of Clinton's possible vice president choices. (AP Photo/Andrew Harnik)


Este viernes, la aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton, anunció que escogió al abogado y senador del estado de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula del partido Demócrata para las elecciones de noviembre.


“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros”, anunció Clinton en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a Clinton en la fórmula presidencial, que deberá ser ratificada en la próxima semana en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia.

El gobernador del estado de Virginia, Kaine, es visto como un importante constructor de consensos, y además tiene un excelente diálogo con todas las tendencias en el interior del partido Demócrata.