Sargazo en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Como cada año por esta misma fecha, el sargazo hace su presencia en las hermosas playas de Miami Beach y con mucha más intensidad en los últimos años.

El pasado domingo la situación en South Beach, una de las zonas más visitadas de la playa era crítica con una gruesa capa de sargazo a lo largo de toda la costa.


Sargazo en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Sorprendía a muchos que una de las zonas más turísticas de Miami Beach, en un domingo al medio día se encontrará en las condiciones que estaba con la ciudad solo dedicando un tractor que no daba abasto para limpiar la playa.

Sargazo en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Cuesta entender que algo que sucede cada año en una ciudad cuyo mayor tesoro es su playa y que depende de los turista que la visitan no toman medidas para dedicar más recursos a mantener la arena en buenas condiciones.

Miami Beach. Foto: Cuba en Miami
Sargazo en Miami Beach

La ciudad de Miami Beach ha demostrado poca capacidad para anticiparse a los problemas, ya sucedió durante el Spring Break cuando las cosas se les salieron de control dejando una imagen terrible a nivel nacional. Ahora no logran estar preparados para combatir el sargazo que ya es sabido que por esta fecha afectará las costas.