Este miércoles, el joven activista cubano, Félix Yuniel Llerena entregó a Amnistía Internacional, el listado de presos políticos y reporte de violaciones de derechos humano en Cuba a lo largo de 2017.


El listado de prisioneros políticos en Isla, es gestionado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, e informa de más de 5.000 detenciones arbitrarias ocurridas el pasado año en la Mayor de las Antillas.


Marselha Gonçalves Margerin, directora de Amnistía Internacional para América Latina recibió a Llerena en Washington, y confirmó a Martí Noticias que recibió los informes durante la visita de cortesía del disidente cubano.

Llerena dijo que durante el intercambio con la representante de Amnistía percibió que la organización propiciaba el diálogo entre todos los estamentos políticos en la Isla, desde miembros del gobierno hasta los opositores.

Amnistía Internacional, trabaja por un mundo en que el disfrute de los derechos plenos sea posible, es un movimiento global de más de 7 millones de personas para las que la justicia es una cuestión personal.

El movimiento se encarga de llamar a los gobiernos y a la sociedad civil de las naciones para llevar adelante una agenda que contenga el respeto a los derechos humanos, ratificó Margerin.

(Con información de Martí Noticias)