El régimen tilda de «analfabetos políticos» a Trump y a los opositores cubanos y venezolanos/Imágenes tomadas de Granma y El Correo de Andalucía

El régimen de La Habana reaccionó a la reunión del presidente Donald Trump con representantes de la comunidad cubana y venezolana ayer viernes en Miami, en la que opositores de ambos gobiernos totalitarios pidieron el apoyo de Washington para luchar contra el comunismo.


El designado gobernante Miguel Díaz-Canel usó Twitter este sábado para calificar a Trump, y a los disidentes cubanos y venezolanos como «analfabetos políticos».

«Sólo analfabetos políticos pueden proponerse «liberar a Venezuela» para «liberar a Cuba». De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos», tuiteó el sustituto de Raúl Castro.

Entre los activistas de origen cubano que estuvieron presentes en la reunión con Trump, es válido nombrar a la líder opositora Rosa María Payá, quien pidió al presidente estadounidense encausar a Raúl Castro, y declarar al Partido Comunista (PCC) como una organización terrorista, y el disidente Orlando Gutiérrez-Boronat.


En esta cita además participó el congresista estadounidense de ascendencia cubana, Mario Díaz-Balart, quien agradeció a Trump su apoyo en la lucha contra estos regímenes dictatoriales.

Díaz-Canel también retuiteó un artículo del periódico oficialista Granma, y escribió:

«¿Qué pretende el imperio haciendo más planes vs #Venezuela y #Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por COVID en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar el epicentro de la COVID-19 en su país».

«Un país que depende del petróleo del otro no es independiente. Eso demuestra tu analfabetismo político», fue la respuesta a Díaz-Canel, del periodista cubano Lázaro J. Chirino Díaz.

«Infelices carroñeros es lo que son, con tal de quedarse en el poder son capaces de destruir todo a su alrededor, o es que Cuba es la cuna del progreso. Siempre han vivido de lo que le chupan a los pueblos enteros», opinó Irene Vera Casanova.

«Lo único que tienen de similar ambos países, es que han sido llevados a la miseria, el hambre y la pérdida absoluta de libertades por dos NARCO-DICTADURAS. Lo de analfabetismo político, ni lo comento, especialmente viniendo de alguien que el pueblo no eligió….un DICTADOR», comentó Bárbara Granda.