La youtuber e influencer cubana Dina Stars regresó a su casa este miércoles luego de que fuera detenida por la seguridad del estado el martes en su propia vivienda.

Dina fue detenida mientras se encontraba en vivo dando una entrevista al Canal Cuatro de la televisión española. Antes de desconectarse de la comunicación la joven cubana dijo a la presentadora que la seguridad del estado estaba en su puerta y que la llevarían a la estación de Zapata y C.


La propia influencer anunció que estaba en su casa a través de sus redes sociales: «Me llevaron por instigación a delinquir» explicó sobre su participación en llamar a las personas a acudir a las manifestaciones.

«Acabo de entrar por la puerta de mi casa», precisó, y aseguró que está bien, que «no me maltrataron (….) no me torturaron».

«Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mí, pero por favor, no sigan difundiendo noticias falsas, que eso lo que hace es perjudicar y agravar las cosas», pidió a sus seguidores.

View this post on Instagram

A post shared by DinaStars 🖤 (@dinastars_)


El arresto de Stars dentro de su propia vivienda, transmitido en vivo, se convirtió en uno de los sucesos más comentados del martes en España. El presentador Risto Mejide comenzó su popular programa «Todo es Verdad» criticando que aún haya «negacionistas sobre Cuba. Gente que evita una palabra: dictadura».

Por su parte el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio declaraciones este miércoles sobre la situación en Cuba: «es evidente que Cuba no es una democracia», dijo pero evitó utilizar el calificativo de «dictadura».