El régimen incómodo con el proyecto de Ley FUERZA de María Elvira Salazar/Imagen tomada de redes sociales

El régimen incómodo con el proyecto de Ley de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, representante del Distrito 27 de Florida, la subdirectora del departamento para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen (Minrex), Johana Tablada de la Torre ha criticado a la legisladora recién electa en Twitter.


«Además de hacerse la foto para complacer y pedir más dinero a los sectores más reaccionarios que la llevaron al DC, este proyecto legislativo vergonzoso es pura demagogia y jamás se convertirá en Ley. Qué más se podía esperar que más mentiras y papelazos!», indicó la funcionaria castrista mediante un tuit.

El proyecto de Ley Force, que María Elvira impulsa, está copatrocinado por los legisladores Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, Nicole Malliotakis y Alex Mooney, entre otros congresistas; y persigue evitar que Cuba vuelva a salir de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, mientras el régimen se niegue a liberar a los presos políticos, y no convoque elecciones libres y justas.

El artículo 205 de la Ley LIBERTAD recuerda Salazar, en el primer proyecto de Ley que como congresista ha presentado ante el Congreso de EEUU, requiere que Cuba cumpla con los siguientes puntos:


1- Liberar a todos sus presos políticos y permitir que las organizaciones internacionales de derechos humanos competentes investiguen las cárceles cubanas.

2- Transición del régimen de Castro a un sistema que garantice los derechos del pueblo cubano a expresarse libremente.

3- Comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

Según Diario Las Américas, la ex periodista expresó: «Como hija de refugiados cubanos que huyeron de la brutal dictadura que continúa encarcelando, pasando hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba, me enorgullece presentar la Ley FUERZA».